Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

En esta secci贸n evacuamos todas tus dudas respecto a las aberturas de aluminio. 

¿Por qué elegir aberturas de aluminio?

  • Mantenimiento Cero: las aberturas de aluminio, y no así las de chapa, madera o P.V.C., no se corroen ni deterioran.
  • Resisten por toda su vida útil sin necesidad de mantenimiento.
  • El aluminio es un material versátil: de acuerdo al proyecto o la obra, las aberturas de aluminio ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad.
  • Permiten gran variedad de terminaciones: en su aspecto natural como en sus varias formas de terminación, los procesos de pintado o adonizado, lo preparan para armonizar con el entorno donde irán instaladas.
  • El aluminio permite amplia variedad de diseños: con este material pueden trabajarse diseños ideales en ventanas, puertas y fachadas.
  • Hermeticidad y Estanqueidad: Brindan una excelente hermeticidad a la infiltración de agua y aíre.
  • Admiten el doble vidriado hermético: una solución definitiva para la aislación acústica y térmica y para minimizar el consumo de energía.
  • El aluminio protege el medio ambiente: es reciclable,con un bajo consumo energético y no es tóxico; en caso de incendio no ocasiona la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente.

 

¿Qué datos necesitamos para elaborar tu presupuesto?

En Bau Aluglas SRL trabajamos sobre proyectos a medida, con lo cual es necesario que nos envíes algunos datos mínimos que nos permitan avanzar con la cotización de las aberturas y cerramientos.

Estos datos son:

  • Medidas
  • Línea de perfilería a utilizar
  • Color
  • Sistema de apertura
  • Tipo de Vidrios

 

¿Qué es un pre marco?

El premarco es un perfil tubular de aluminio escuadrado de armado perimetral que se amura al vano cuya medida interna será la medida exacta de este.
La respuesta mas común para la utilización del premarco es que permite el recuadro del vano y nos posibilita instalar las carpinterías una vez que la obra esta avanzada y las necesitamos para comenzar a proteger el yeso de las lluvias y el comienzo de las labores del pintor, pero sin embargo la mejor cualidad del premarco es la de garantizar el sellado. Adicionalmente, nos permite el recambio de la abertura con facilidad.

 

¿Qué diferencia hay entre una fabricación a medida y estándar?

Los fabricantes a medida desarrollamos nuestro trabajo a demanda de nuestros clientes. Consideramos que cada obra requiere particular atención en todo el proceso, desde el primer contacto, el envío del presupuesto, la fabricación y por último la colocación. La diferencia principal con las aberturas estándar es que éstas son fabricadas en serie y en muchos casos imposibilitando su colocación en estructuras ya construidas.

 

¿Por qué es importante la colocación?

La colocación es una parte vital del proceso, debido a que debe realizarse con especial cuidado, poniendo el foco en el sellado de las uniones. Para ello, las condiciones climáticas deben ser las adecuadas. BAU ALUGLAS SRL dispone de un equipo especial de colocación, con amplia experiencia en esta vital etapa del proceso.

 

¿Qué opciones de terminación puede tener el aluminio? ¿Por qué debemos recubrir el aluminio?

Este proceso es importante para obtener la máxima prestación de protección anticorrosiva, decoración y mantener las propiedades iniciales del producto. Existen dos tipos de tratamiento: anodizado o pintado.

 

  • Anodizado del aluminio.

El anodizado consiste en someter al aluminio a un tratamiento electroquímico con el propósito de obtener una capa superficial de alúmina con propiedades superiores al metal base. Tratamientos superficiales previos tales como pulido mecánico brillante o mate, electroquímico, satinado químico, realzan el aspecto superficial del producto anodizado. El aspecto metálico no se oculta, pues la capa es transparente. La superficie es dura y es función del espesor de la capa el comportamiento del producto. No se desprende pues forma parte del metal base.

 

  • Pintado del aluminio

Las pinturas utilizadas pueden ser liquidas o en polvo con base acrílica, poliéster, o fluorcarbonadas, existiendo una amplia gama de métodos de aplicación cuya máxima expresión es por spray electrostático.
La calidad final del recubrimiento no depende solamente de la calidad de la pintura aplicada sino también del proceso que incluye el pre tratamiento superficial, método de aplicación y curado de la pintura.
Los perfiles pintados admiten un cierto grado de deformación (por ejemplo curvado) sin perder propiedades. Existen una gran cantidad de colores para satisfacer los más variados gustos de los arquitectos.


¿Qué significa aluminio de alta prestación?

Cuando hablamos de prestación nos referimos al desempeño del producto como consecuencia de su uso. Por ejemplo grandes superficies, iluminación controlada, aislación acústica y/o térmica, entre otras. Por lo tanto “alta prestación” refiere a aquellos productos que ofrecen prestaciones superiores a las que son capaces de ofrecer el común de las aberturas. De estos productos puede esperarse buena estanqueidad, baja infiltración de aire, aislación térmica y acústica.

 

¿Cómo está conformada una abertura de aluminio?

Una abertura de aluminio es un sistema formado con elementos diversos con funciones definidas:

 

  • Los perfiles de aluminio: su diseño determina la funcionalidad y el desempeño respecto a la hermeticidad, a la vez que marcan las líneas distintivas de su aspecto estético.
  • Los vidrios: constituyen el material de cierre, su función básica es permitir la aislacion acústica y térmica, y además proveer de iluminación a los ambientes.
  • Los accesorios: son los responsables finales de efectuar el funcionamiento de la abertura (su deslizamiento, giro, apertura).
  • Los burletes: cumplen la función de hermeticidad, fijación de vidrios y de terminación.

 

¿Qué es la línea herrero?

Es una línea de más antigüedad en el mercado. Posee un tipo de perfileria liviana, de menor peso, lo que redunda en menos espesor que las demás líneas. Esto implica menores prestaciones y durabilidad. Es un Sistema de Carpintería liviano y diseñado para satisfacer las necesidades básicas del segmento en viviendas unifamiliares. Ofrece limitaciones a la hora de desarrollar cerramientos por sus acotadas opciones. Siendo un desarrollo antiguo la línea quedó relegada en su uso.

 

¿Qué es la Línea Módena?

Es una de las líneas más extendidas en el mercado de aberturas de aluminio. Su uso extendido lo transforma en el sistema más tradicional entre las carpinterías de aluminio. Se logran aberturas de buena hermeticidad y estanqueidad por la interacción entre los perfiles, cuyos bordes pueden ser rectos o redondeados. Cumple con algunos conceptos de diseño, peso y desempeño. Todas las medidas en especial los espesores, fueron estudiadas para obtener elevadas resistencias eliminando material donde no fuera necesario. Fue la primer línea que permitió el uso de Doble Vidrio Hermético.

 

¿Qué es la Línea A30 o A30 New?

Es una línea de alta prestación desarrollada por Aluar. El estilo y elegancia de sus líneas redondeadas, sus amplias posibilidades constructivas y la variedad de tipologías, le ofrecen al arquitecto una herramienta de alta prestación en la realización de los proyectos. Se puede utilizar vidrio simple o Doble Vidriado Hermético (DVH) y usa contravidrios de borde recto o curvo. Resiste el paso del tiempo, sus perfiles no requieren ningún tipo de mantenimiento y admiten tratamiento superficial como el pintado o anodizado.

 

¿Qué es la línea A40?

Es un Sistema de Carpintería de alta prestación creado por Aluar, con diseño de vanguardia y estética minimalista de líneas rectas. Desarrollo innovador en aberturas corredizas de gran tamaño con excelente hermeticidad, para viviendas de alta gama y edificios en altura. En los sistemas corredizos el diseño a 90° logra la relación óptima entre la inercia necesaria y la forma de los perfiles, dando como resultado una reducción de la vista de los parantes de aluminio. Permite la realización de aberturas de gran tamaño y peso con alta resistencia a las cargas de viento, además de ofrecer parantes reforzados y umbrales con mayor tamaño de caja de agua. Admite la utilización de vidrio simple o DVH hasta 32 mm.

 

¿Qué es la línea Mediterránea?

Es un desarrollo más innovador de la empresa Alcemar. Son perfiles de aluminio extruidos íntegramente con materia prima de Aluar, primera fusión, aleación 6063, de acuerdo a normas IRAM y testeos en el INTI. Aptos para ser tratados superficialmente, mediante procesos de anodizado o pintado. Su particularidad es la posibilidad de contar con subsistemas que permiten resolver vanos de medianas o grandes luces con las distintas alternativas de apertura, siendo entre ellos visualmente compatibles por su unicidad formal. Esto se traduce en una inmejorable optimización del sistema de aluminio en obra. Otro punto destacable es la moderna tecnología de sus herrajes que permiten niveles superiores de hermeticidad y seguridad. Permite el desarrollo de aberturas corrediza con pista intercambiable, en caso de ser necesario posibilita su cambio sin la necesidad de retirar la abertura en su totalidad. Sus contramarcos son removibles, permitendo su retiro para pintado o tratar la pared interior y volver a colocarlos posteriormente. Los perfiles de la línea mediterránea son diseñados para soportar altas exigencias, en aberturas de grandes dimensiones. Es un sistema apto para vidrios de seguridad y doble vidriado hermético (DVH) y su colocación en seco se realiza mediante la utilización de premarcos.

 


Lo importante del Vidrio

 

¿Qué tipos de vidrios podemos utilizar en una abertura?

Las categorías de vidrios que se pueden utilizar en un cerramiento o abertura son los siguientes:

 

  • Vidrio simple crudo
  • Laminado: la manera de describirlos es detallando el grosor en milímetros de cada placa de vidrio: 3+3, 4+4, 3+4, etc.
  • Templado
  • DVH
  • Vidrios Especiales: control solar, control térmico, reflectivo, de colores, ploteados.

 

Para conocer más detalles sobre características técnicas de los distintos tipos de vidrio, podés acceder haciendo click aquí

 

¿Qué significa DVH o Doble Vidrio Hermético?

Un doble vidriado hermético, es un componente prefabricado compuesto por dos capas de vidrio separadas entre si, un espacio de aire seco y quieto, herméticamente cerrado por el paso de la humedad y el vapor de agua. Respecto de un vidrio común el DVH tiene tres ventajas fundamentales:

 

  • Provee un aislamiento térmico superior, por la cámara de aire existente entre los vidrios.
  • Mejora el aislamiento acústico
  • Con vidrios especiales brinda control solar

 

¿Qué significa Ruptura de Puente Térmico?

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Esto ocurre en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio. El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un metal conductor, y puede dejar escapar una pequeña parte de calor. Es por eso que en invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.
Para evitar esta transmisión de calor, se usa la rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de poliamida 6.6 reforzado con un 25% de fibra de vidrio que se embute y une ambas caras del perfil de aluminio que conforma la ventana.

Bau Aluglas - Alta prestación en estructuras y aberturas de aluminio
Preguntas Frecuentes

En esta secci贸n evacuamos todas tus dudas respecto a las aberturas de aluminio.

¿Por qué elegir aberturas de aluminio?

  • Mantenimiento Cero: las aberturas de aluminio, y no así las de chapa, madera o P.V.C., no se corroen ni deterioran.
  • Resisten por toda su vida útil sin necesidad de mantenimiento.
  • El aluminio es un material versátil: de acuerdo al proyecto o la obra, las aberturas de aluminio ofrecen múltiples respuestas para cada necesidad.
  • Permiten gran variedad de terminaciones: en su aspecto natural como en sus varias formas de terminación, los procesos de pintado o adonizado, lo preparan para armonizar con el entorno donde irán instaladas.
  • El aluminio permite amplia variedad de diseños: con este material pueden trabajarse diseños ideales en ventanas, puertas y fachadas.
  • Hermeticidad y Estanqueidad: Brindan una excelente hermeticidad a la infiltración de agua y aíre.
  • Admiten el doble vidriado hermético: una solución definitiva para la aislación acústica y térmica y para minimizar el consumo de energía.
  • El aluminio protege el medio ambiente: es reciclable,con un bajo consumo energético y no es tóxico; en caso de incendio no ocasiona la emisión de sustancias nocivas para el medio ambiente.

 

¿Qué datos necesitamos para elaborar tu presupuesto?

En Bau Aluglas SRL trabajamos sobre proyectos a medida, con lo cual es necesario que nos envíes algunos datos mínimos que nos permitan avanzar con la cotización de las aberturas y cerramientos.

Estos datos son:

  • Medidas
  • Línea de perfilería a utilizar
  • Color
  • Sistema de apertura
  • Tipo de Vidrios

 

¿Qué es un pre marco?

El premarco es un perfil tubular de aluminio escuadrado de armado perimetral que se amura al vano cuya medida interna será la medida exacta de este.
La respuesta mas común para la utilización del premarco es que permite el recuadro del vano y nos posibilita instalar las carpinterías una vez que la obra esta avanzada y las necesitamos para comenzar a proteger el yeso de las lluvias y el comienzo de las labores del pintor, pero sin embargo la mejor cualidad del premarco es la de garantizar el sellado. Adicionalmente, nos permite el recambio de la abertura con facilidad.

 

¿Qué diferencia hay entre una fabricación a medida y estándar?

Los fabricantes a medida desarrollamos nuestro trabajo a demanda de nuestros clientes. Consideramos que cada obra requiere particular atención en todo el proceso, desde el primer contacto, el envío del presupuesto, la fabricación y por último la colocación. La diferencia principal con las aberturas estándar es que éstas son fabricadas en serie y en muchos casos imposibilitando su colocación en estructuras ya construidas.

 

¿Por qué es importante la colocación?

La colocación es una parte vital del proceso, debido a que debe realizarse con especial cuidado, poniendo el foco en el sellado de las uniones. Para ello, las condiciones climáticas deben ser las adecuadas. BAU ALUGLAS SRL dispone de un equipo especial de colocación, con amplia experiencia en esta vital etapa del proceso.

 

¿Qué opciones de terminación puede tener el aluminio? ¿Por qué debemos recubrir el aluminio?

Este proceso es importante para obtener la máxima prestación de protección anticorrosiva, decoración y mantener las propiedades iniciales del producto. Existen dos tipos de tratamiento: anodizado o pintado.

 

  • Anodizado del aluminio.

El anodizado consiste en someter al aluminio a un tratamiento electroquímico con el propósito de obtener una capa superficial de alúmina con propiedades superiores al metal base. Tratamientos superficiales previos tales como pulido mecánico brillante o mate, electroquímico, satinado químico, realzan el aspecto superficial del producto anodizado. El aspecto metálico no se oculta, pues la capa es transparente. La superficie es dura y es función del espesor de la capa el comportamiento del producto. No se desprende pues forma parte del metal base.

 

  • Pintado del aluminio

Las pinturas utilizadas pueden ser liquidas o en polvo con base acrílica, poliéster, o fluorcarbonadas, existiendo una amplia gama de métodos de aplicación cuya máxima expresión es por spray electrostático.
La calidad final del recubrimiento no depende solamente de la calidad de la pintura aplicada sino también del proceso que incluye el pre tratamiento superficial, método de aplicación y curado de la pintura.
Los perfiles pintados admiten un cierto grado de deformación (por ejemplo curvado) sin perder propiedades. Existen una gran cantidad de colores para satisfacer los más variados gustos de los arquitectos.


¿Qué significa aluminio de alta prestación?

Cuando hablamos de prestación nos referimos al desempeño del producto como consecuencia de su uso. Por ejemplo grandes superficies, iluminación controlada, aislación acústica y/o térmica, entre otras. Por lo tanto “alta prestación” refiere a aquellos productos que ofrecen prestaciones superiores a las que son capaces de ofrecer el común de las aberturas. De estos productos puede esperarse buena estanqueidad, baja infiltración de aire, aislación térmica y acústica.

 

¿Cómo está conformada una abertura de aluminio?

Una abertura de aluminio es un sistema formado con elementos diversos con funciones definidas:

 

  • Los perfiles de aluminio: su diseño determina la funcionalidad y el desempeño respecto a la hermeticidad, a la vez que marcan las líneas distintivas de su aspecto estético.
  • Los vidrios: constituyen el material de cierre, su función básica es permitir la aislacion acústica y térmica, y además proveer de iluminación a los ambientes.
  • Los accesorios: son los responsables finales de efectuar el funcionamiento de la abertura (su deslizamiento, giro, apertura).
  • Los burletes: cumplen la función de hermeticidad, fijación de vidrios y de terminación.

 

¿Qué es la línea herrero?

Es una línea de más antigüedad en el mercado. Posee un tipo de perfileria liviana, de menor peso, lo que redunda en menos espesor que las demás líneas. Esto implica menores prestaciones y durabilidad. Es un Sistema de Carpintería liviano y diseñado para satisfacer las necesidades básicas del segmento en viviendas unifamiliares. Ofrece limitaciones a la hora de desarrollar cerramientos por sus acotadas opciones. Siendo un desarrollo antiguo la línea quedó relegada en su uso.

 

¿Qué es la Línea Módena?

Es una de las líneas más extendidas en el mercado de aberturas de aluminio. Su uso extendido lo transforma en el sistema más tradicional entre las carpinterías de aluminio. Se logran aberturas de buena hermeticidad y estanqueidad por la interacción entre los perfiles, cuyos bordes pueden ser rectos o redondeados. Cumple con algunos conceptos de diseño, peso y desempeño. Todas las medidas en especial los espesores, fueron estudiadas para obtener elevadas resistencias eliminando material donde no fuera necesario. Fue la primer línea que permitió el uso de Doble Vidrio Hermético.

 

¿Qué es la Línea A30 o A30 New?

Es una línea de alta prestación desarrollada por Aluar. El estilo y elegancia de sus líneas redondeadas, sus amplias posibilidades constructivas y la variedad de tipologías, le ofrecen al arquitecto una herramienta de alta prestación en la realización de los proyectos. Se puede utilizar vidrio simple o Doble Vidriado Hermético (DVH) y usa contravidrios de borde recto o curvo. Resiste el paso del tiempo, sus perfiles no requieren ningún tipo de mantenimiento y admiten tratamiento superficial como el pintado o anodizado.

 

¿Qué es la línea A40?

Es un Sistema de Carpintería de alta prestación creado por Aluar, con diseño de vanguardia y estética minimalista de líneas rectas. Desarrollo innovador en aberturas corredizas de gran tamaño con excelente hermeticidad, para viviendas de alta gama y edificios en altura. En los sistemas corredizos el diseño a 90° logra la relación óptima entre la inercia necesaria y la forma de los perfiles, dando como resultado una reducción de la vista de los parantes de aluminio. Permite la realización de aberturas de gran tamaño y peso con alta resistencia a las cargas de viento, además de ofrecer parantes reforzados y umbrales con mayor tamaño de caja de agua. Admite la utilización de vidrio simple o DVH hasta 32 mm.

 

¿Qué es la línea Mediterránea?

Es un desarrollo más innovador de la empresa Alcemar. Son perfiles de aluminio extruidos íntegramente con materia prima de Aluar, primera fusión, aleación 6063, de acuerdo a normas IRAM y testeos en el INTI. Aptos para ser tratados superficialmente, mediante procesos de anodizado o pintado. Su particularidad es la posibilidad de contar con subsistemas que permiten resolver vanos de medianas o grandes luces con las distintas alternativas de apertura, siendo entre ellos visualmente compatibles por su unicidad formal. Esto se traduce en una inmejorable optimización del sistema de aluminio en obra. Otro punto destacable es la moderna tecnología de sus herrajes que permiten niveles superiores de hermeticidad y seguridad. Permite el desarrollo de aberturas corrediza con pista intercambiable, en caso de ser necesario posibilita su cambio sin la necesidad de retirar la abertura en su totalidad. Sus contramarcos son removibles, permitendo su retiro para pintado o tratar la pared interior y volver a colocarlos posteriormente. Los perfiles de la línea mediterránea son diseñados para soportar altas exigencias, en aberturas de grandes dimensiones. Es un sistema apto para vidrios de seguridad y doble vidriado hermético (DVH) y su colocación en seco se realiza mediante la utilización de premarcos.

 


Lo importante del Vidrio

 

¿Qué tipos de vidrios podemos utilizar en una abertura?

Las categorías de vidrios que se pueden utilizar en un cerramiento o abertura son los siguientes:

 

  • Vidrio simple crudo
  • Laminado: la manera de describirlos es detallando el grosor en milímetros de cada placa de vidrio: 3+3, 4+4, 3+4, etc.
  • Templado
  • DVH
  • Vidrios Especiales: control solar, control térmico, reflectivo, de colores, ploteados.

 

Para conocer más detalles sobre características técnicas de los distintos tipos de vidrio, podés acceder haciendo click aquí

 

¿Qué significa DVH o Doble Vidrio Hermético?

Un doble vidriado hermético, es un componente prefabricado compuesto por dos capas de vidrio separadas entre si, un espacio de aire seco y quieto, herméticamente cerrado por el paso de la humedad y el vapor de agua. Respecto de un vidrio común el DVH tiene tres ventajas fundamentales:

 

  • Provee un aislamiento térmico superior, por la cámara de aire existente entre los vidrios.
  • Mejora el aislamiento acústico
  • Con vidrios especiales brinda control solar

 

¿Qué significa Ruptura de Puente Térmico?

Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Esto ocurre en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio. El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un metal conductor, y puede dejar escapar una pequeña parte de calor. Es por eso que en invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.
Para evitar esta transmisión de calor, se usa la rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de poliamida 6.6 reforzado con un 25% de fibra de vidrio que se embute y une ambas caras del perfil de aluminio que conforma la ventana.

Preguntas Frecuentes